Que es la huella de Carbono?

Y cómo ayudar a reducirla

El alquiler de equipos contribuye a la economía circular, al permitir organizar la utilización de sus activos de la manera más eficiente posible. Según estas premisas, el alquiler de maquinaria ayuda a minimizar las emisiones, generando un menor impacto ambiental. Esta suposición es el punto de partida del proyecto de investigación elaborado por empresas especializadas e independientes de la talla de Climate Neutral Group, CE Delft y SGS Search. Han estudiado y calculado las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de diez equipos representativos de la cartera de miembros de la Asociación Europea de Alquiler (ERA).


La investigación concluye con que el uso eficiente y responsable reduce la huella de carbono total de los equipos y que el modelo de negocio de alquiler estimula el uso eficiente. Dependiendo de la práctica específica del usuario, ERA estima que esto puede conducir a reducciones significativas, en el rango de un 30% y, a veces, de más del 50%.

La huella de carbono se calcula utilizando el método LCA e incluye las siguientes fases del ciclo de vida: producción del equipo, consumo de energía durante el uso, transporte hacia/desde sitios de construcción y tratamiento al final de su vida útil.

Los parámetros que tienen mayor influencia en la huella de carbono de los equipos son:

  1. Intensidad de uso: maximizar la tasa de utilización podría reducir la cantidad de equipos requeridos.
  2. Utilizar el equipo adecuado para desarrollar el trabajo.
  3. Transporte: distancias más corta y optimización de carga.
  4. Mantenimiento: permite una vida útil prolongada.

https://gorentalstore.com/blog-alquiler-de-maquinaria/huella-de-carbono-de-equipos-de-construccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *